Existen infinidad de empresas que prestan servicio de transporte tanto regional, nacional y hasta internacional. Que cuentan con uno o más transportes y logística humana y material que están trabajando de forma efectiva en pro de su alta y exigente clientela y al cuidado de la estabilidad laboral de quienes desempeñan cualquier función dentro de dichas empresas.

Sin embargo, es todo lo contrario cuando en el terreno de estrategia de marketing se refiere. Por ser algo muy nuevo en esta área de trabajo. Por lo cual se recomienda que cada empresa de transporte debe estar enfocada a las necesidades del cliente ideal y respaldar las metas reales y específicas que quiere lograr en su empresa. Si está interesada como empresa de ir un paso más allá de lo que tradicionalmente puedes ofrecer, este artículo es para ti.

Inbound Marketing es una estrategia de marketing que busca nutrir y ayudar a consolidar tus metas a través de los clientes que tengas a través de la web tomando en cuenta los pasos para poder adquirir tus servicios de transporte en el ciclo de compras brindando las herramientas que le hagan comprender porque es que necesita tu servicio y porque tu empresa es la más adecuada para brindarle ese servicio.

Las empresas que están dentro de la industria de transportes y logística suelen desconocer la efectividad de inbound marketing en su campo de trabajo. Porque no conocen las ventajas que esta técnica les puede brindar como única finalidad el éxito señalando ellos que por medio de la web no pueden estar en línea en tiempo real todo el tiempo. Por lo cual pierden interés fácilmente por el uso de ello.

La realidad es que una estrategia de inbound marketing puede ser sumamente exitosa para empresas dentro de la industria de transportes y logística. Y esto lo decimos gracias a la experiencia que algunas líneas de transporte han podido experimentar al usar estas técnicas.

Inbound Marketing para las empresas de transporte tiene como función que cada usuario o cliente les reconozcan y logren conocer sus servicios dentro del internet sin limitarse al lugar geográfico a nivel nacional y aun internacional. Ya que las fronteras no existen en el mundo virtual donde hoy día se hace dinámico el proceso de compra y venta.

A través del Inbound Marketing tu clientela serán los encargados de acercarse a ti ya sea por mensajes en la web o teléfonos inscritos en tu blog o publicidad o aun por correos según sea tus necesidades de cubrir las expectativas del cliente. Teniendo como estrategia la creación de contenidos de calidad y el presupuesto que administras según sea la expectativa de tus productos.

Te presentamos algunos beneficios de Inbound Marketing en tu empresa de transporte

  1. Lograr la confianza del cliente. Crear una imagen nueva y tener un buen prestigio será más sencillo para los clientes que quieran obtener tus servicios. Como vendedor debes ser agradable y respetuoso con ellos. Propiciar un clima de confianza es fundamental para crear clientes fieles a tus productos.
  2. Posicionamiento y valor de marca. Siguiendo el ordenamiento y las características que se llevaran a cabo a través de las técnicas que te provee Inbound Marketing lograras el alto nivel en tu empresa a través de una imagen propia que estructurara el consumidor a través del conocimiento de tus productos, que le hará diferenciarse del resto de su competencia.
  3. Tu ROI será más claro una vez que identifiques cuántas de tus visitas se convirtieron en leads, y de estos cuántos se volvieron clientes. Debido a que el proceso es 100% digital, podrás ver con métricas cuan efectiva ha sido tu estrategia y a donde se está yendo tu inversión.
  4. Inbound Marketing al ofrecer información relevante estarás fungiendo como un educador en el proceso de compra y no como un vendedor insistente. Finalmente tendrás, gracias una correcta identificación de Buyer persona, los prospectos ideales para ofrecerles tus productos o servicios.
  5. Puedes ahorrarte el pago de publicidad digital. Si bien, ésta es una herramienta bastante útil, con una buena estrategia Inbound, lograrás que las personas te vean de manera orgánica, sin tener que pagarle a un tercero (Facebook ads, Google AdWords) por mostrar tus contenidos en sus plataformas.
  6. Publicidad pautada. Puedes hacerlo pero lo recomendable es ayudarte de los datos que una estrategia previa de Inbound Marketing te haya arrojado. Recuerda que en esta metodología lo principal es el cliente; por ende, el conocimiento de éste es bastante profundo y tendrás lo necesario para una correcta segmentación en tus anuncios.