Por Rebeca Lp

¡Hola lectores! Nos da gusto tenerlos de vuelta en twistter. Por esta ocasión no haremos tanto alboroto en la introducción del artículo porque queremos enfocarnos en la guía para crear un blog de su empresa, entonces… ¿están listos? ¡comencemos!

Para arrancar vamos a suponer que las áreas de sistemas, dirección, marketing, comunicación y ventas están reunidas. ¿Por qué? aparte de que “la unión hace la fuerza”, se ahorrará tiempo en explicar uno por uno y estaremos en el mismo canal. Así cualquier duda podrán contactarse a los teléfonos o correo de twistter y podremos tener una solución eficaz para ustedes o agendar una cita.

Bien, aclarado el punto, pasemos a lo más técnico. Existen diferentes portales que brindan planes personales o de negocios para crear sitios web con ellos. Uno es blogspot, otro wordpress y el más básico que no recomendamos tanto es wix.

Con estas plataformas podrás pagar mensual o anualmente y tener la página de tu empresa con el apartado de “blog” donde comenzarán a crear sus primeras entradas en las que tienen que “educar”, no vender. Así que… ¿tu negocio es de comida? crea contenido de valor, edúcalos sobre la nutrición, los alimentos, materias primas, formas de preparación, tendencias en platillos y mucho más. ¿tu negocio es de albercas? ¿qué medidas son las indicadas para construir una en casa, en hotel, en salón de eventos? hay muchas industrias, lo único que tienes qué hacer es crear mancuerna entre tus áreas de comunicación y mercadotecnia para que el mismo tiempo que inviertan creando contenido sea proporcional a la difusión en social media y no se quede en el limbo. Si emplean palabras clave que hayan establecido desde antes (por parte de todo el equipo) será más eficiente la estrategia inbound porque cada que los usuarios ingresen esas frases o palabras clave, más y más leads llegarán a su marca.

Cada entrada publicada debe publicitarse en sus diversas redes sociales para que no se quede en el olvido, si es necesario convertirse en newsletter, email marketing en e-book que puede ofrecerse gratuitamente a los usuarios y así recolectar sus datos para convertirlos en clientes en un futuro. Pero esto solo se logrará con la correcta difusión, y esto se logra con campañas e inversión de dinero.

No olviden crear, crear y crear más contenido. Eso le dará más confianza a los usuarios que visiten la web por información. Optimizalo en los motores de búsqueda y más importante: analicen los resultados. ¿Qué funcionó? ¿ qué gustó? ¿que no convirtió? Para que continúen en el camino del inbound deben analizar las estadísticas y emplearlas para la mejora del negocio a corto y largo plazo. ¿Se les ocurre ideas extras? ¡platíquenoslas! Estamos a unos comentarios de distancia.