Por Rebeca Lp

¡Hola twisttereanos! Nos da gusto saber que nos leen en el blog que creamos por y para ustedes, el día de hoy queremos tratar un tema indispensable para cualquier negocio, pues se puede apoyar en esta maravillosa herramienta para llegar a más y más personas en el mundo digital.

Hoy en día es común que existan un sinfín de cursos sobre Fb Ads pero ¿cuántos de ellos son útiles o realmente buenos? Y sobre todo, ¿cuántos de éstos los imparten profesionistas capacitados en el tema?

A grandes rasgos y con base en nuestra experiencia de marketing digital queremos compartirte algunos tips que serán de utilidad si estás adentrándote en este mágico mundo de Fb Ads. Dicha herramienta de publicidad en redes sociales nos permite crear publicaciones y segmentarlas para el target deseado.

Sabemos que Facebook es la red social con mayor número de usuarios a la fecha y también sabemos que es un medio práctico, rápido y eficaz, ya que no necesitas contratarlo y depender de los tiempos ajenos (como la televisión y su programación, el radio y sus estaciones, periódico y su limitante de fechas); esta publicidad es de las más económicas y hace que nuestra inversión en Internet transforme nuestro negocio a ser más rentable.

Definir el presupuesto y calendario se calcula con una serie de parámetros como:

  • Cuánta fue la interacción de tu publicación, osea, cantidad de comentarios o likes.
  • Número de  impresiones, es decir, cuánta gente lo vio.
  • Alcance diario: cuántas veces se le mostró a las personas.

Debes saber que la puja ofrece dos opciones, la automática, que se optimiza para obtener más interacción o impresiones. Y la manual, donde nosotros elegiremos el precio máximo que alcanzará la pujas.

Lo mejor es que puedes seleccionar en qué horas o días concretos de la semana quieres que se muestren tus anuncios. Tú tienes el control de tu programación y el dinero que querrás invertirle. Luego puedes ir analizando las respuestas y verás si reducir o aumentar tu monto por campaña.

No olvides que hay dos parámetros finales para saber cómo se está distribuyendo nuestra inversión y esos son:

  • CPM o PPM: coste por mil impresiones (CPM) o puja por mil visualizaciones (PPM). Pagaremos por cada mil veces que lo vean.
  • CPC o PPC: coste por Clic (CPC) o puja por Clic (PPC). Aquí pagaremos por cada clic que se realiza en nuestra publicación.

¡Tú decides!