Para poder definir la mejor estrategia en las redes sociales debemos definirla. Las redes sociales son sitios ubicados en el internet que permiten a las usuarios conectarse tecnológicamente en una plataforma virtual donde se puede comunicar dos o más personas entre sí, compartir contenidos, interactuar, crear comunidades virtuales sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

Estas redes sociales fueron realizadas en 1995 por Randy Conrads un estadounidense cuando crea por primera vez un sitio Web. El creo este sitio web con el propósito de unir a las personas o mantener la comunicación entre amigos o personas que tenían tiempo sin compartir los cuales anhelaban ser amigos.

Pero no fue sino hasta el año 2002 que comienzan los primeros sitios Web que promocionaban redes de donde habían círculos de amigos a través del chat o relaciones en las comunidades virtuales. La popularidad y el uso de estos sitios creció rápidamente y se fueron perfeccionando sus estrategias de uso hasta formar el espacio de las redes sociales en internet.

En la actualidad todos los que hacen vida en las redes sociales tienen como inquietud preguntar cuál es la mejor estrategia de redes sociales para sus negocios en la cual puedan generar nuevos clientes y una comunidad además de incrementar sus ganancias.

Encontramos que una de las funciones de las redes sociales sirven para atender las necesidades e inquietudes del cliente, poder vender y tener una comunicación real, sincera, y con contenido útil donde el comprador y vendedor puedan estar satisfechos.

Sin embargo en la actualidad la manera correcta para lograrlo a través de sus organizaciones le es incierto por lo cual se vuelven escépticos al creer que es una herramienta útil para las ventas y la verdad es que si se hace de la manera correcta tenga por seguro que tendrá grandes resultados a su favor.

Objetivo de las redes sociales

  • Socializar a través de las diferentes redes sociales tendrás que saber si entras a una de ellas para hacer amistad o desarrollar conversaciones de solo interés social o buscas indagar y disponer de manera confiable alguna estrategia dentro del mundo tecnológico llamado web.
  • Crear contenidos útiles Una vez definas cuál es tu responsabilidad dentro de las páginas que dan vida a la interacción de millones de personas entre sí a través de las redes sociales debes definir el contenido útil que quieres llevar a cabo para tener la mayor cantidad de amigos reales o virtuales cerca de tus promociones o de los temas de interés que tú quieras realizar según sea tu interés.
  • Debes definir en qué red social quieres estar para poder saber que red debes usar va a depender del lugar donde se encuentren tus compradores potenciales no te puedes limitar a una sola red social como vendedor. Por lo cual debes incluirte en todas las redes sociales disponibles que hoy día están en la plataforma de la web ya que allí encontraras tus futuros compradores.

Compartir tus mejores productos tanto descriptivos como gráficos es muy importante que tengas las mejores fotografías, videos y registros descriptivos de tus productos ya que a través de estas pequeñas pero muy importantes encontraras mayor cantidad de seguidores que posteriormente se convertirán en clientes potenciales.

En la actualidad existen empresas que adoptando estas nuevas tendencias de estrategias de ventas usas como herramienta para llegar a la mayor cantidad posible de personas a través de toda comunicación que se origine a través del internet o redes de telecomunicaciones como los son el Inbound Marketing siendo una estrategia para involucrar, atraer y complacer al cliente que está visitando la página web.

Por lo cual la gente ya no trabaja ni vive y aun ni consume ni compra del mismo modo que antes se hacía dentro de la sociedad. Aproximadamente desde hace unas dos décadas el internet como herramienta de comunicación digital se ha convertido en el nuevo espacio de conversación y negociaciones que pueden tener tanto los vendedores como los consumidores. Pasando el marketing tradicional a un segundo plano.

En la actualidad han ocurrido cambios constantes radicales en diferentes áreas ya sean sociales, religiosas, políticas, entre otros pero sobretodo en el mundo de la tecnología, llamándosele mundo ya que en temas tecnológicos conseguimos diversidad de contenidos y oportunidades para que cada usuario tenga la oportunidad de sobresalir en cada una de las áreas que quiera asumir.

Finalmente podemos decir que un vendedor dentro de las páginas sociales debe tener dominio del manejo de cada una de las redes sociales que desea usar para hacer de ella una interacción creativa con su población y amigos virtuales que pueda tener.