Por Rebeca Lp

Crear un blog desde cero puede ser abrumador, más cuando apenas te estás informando del tema y lo estás poniendo en práctica por primera vez, pero ¡tranquilo! si conoces tu negocio y ya establecieron en equipo sus buyer personas, lo demás fluirá.

Primero que nada tienen que definir como miembros de una marca lo que quieren proyectar de la empresa en cada artículo, ¿qué quieren transmitir? ¿para qué tipo de buyer persona escribir? Esto lo definen tres palabras clave: “Guía de estilo”.

Cuando sepan el formato que emplearán y el tono de comunicación que redactarán en cada entrada, los temas se leerán unificados y proyectarán la imagen real de su negocio, tanto que los lectores en un futuro ya pensarán “esto es de -tal- marca”.

Un contenido de valor se desglosa en tres puntos: propósito, formato y comunicación.

Pongamos un ejemplo para crear artículos en tu nuevo blog. ¿qué quieres dar a conocer a tus lectores/ leads? ¿Tu negocio fomenta el impulso local? No solo tienes que hacerles saber tus servicios para darlos a conocer en tu sitio web, sino orientarlos sobre la industria de moda, dejar a un lado las franquicias, hacer un círculo de economía en la ciudad o país donde radicas y no seguir incrementando las grandes empresas que muchas utilidades tienen ya.

Tienes que hacer leer a los visitantes que nunca antes habían pasado por tu sitio, provocar con tu información y conocimiento público + tu estilo a que quieran compartirlo con sus conocidos en las redes sociales para generar más conversión y un “boca a boca” digital, pero sobre todo regresar por más.

Pero sobre todo el conocimiento de tu marca desencadenará que pienses como tus lectores y te plantees la pregunta ¿qué quiero que sepan de mi negocio? “Tengo una chocolatería”, ¿quiero que me compren mis productos o mejor publicar sobre los tipos de chocolates, su producción, los sabores, los que más prefiere el público para venderlos en tu marca. Poco a poco con tu guía de estilo y la información, sabrás de qué hablar en tus artículos con más dominio del que nunca antes habías pensando. ¿Ya publicaste el primer artículo? ¿llevas más con buena cantidad de “views” y “shares”? Cuéntanos tu estrategia.