Por Rebeca Lp

Con el paso de los años nos hemos convencido de que la mejor forma para aparecer en el ojo de las personas es inmiscuirnos en diversas redes sociales, esa es la realidad, por más que nos queramos resistir al cambio y querer permanecer en los medios tradicionales, sería inútil quedarnos solo allá. ¡Hay que dar el salto en nuestros negocios! ¿pero en cuáles redes sociales quedarnos? ¡He ahí el dilema!

¡Hay un punto que es indispensable tomar en cuenta! No por estar en todas las redes sociales significa que tendrás más éxito. Hay que investigar la función de cada una y cuál se adapta a tu concepto de negocio o empresa para crear una óptima estrategia.

Existen las que forman comunidad: como Facebook y Twitter, otras comparten contenido audiovisual (YouTube, Snapchat, Instagram), las más serias fortalecen  contactos laborales para obtener trabajo (LinkedIn), o promover el social blogging (WordPress o twitter). ¿Vas notando cuál es la mejor para tu negocio?

Datos sobre redes sociales