Por Rebeca Lp

Sabemos que el día de los enamorados es una de las fechas más comerciales del año, y con el pasar del tiempo, su mercadotecnia se ha enfocado tanto a los “lovers” como a “haters” de la celebración. ¡Admitámoslo! San Valentín se propaga en los alrededores, es inevitable. Si eres espectador o por otro lado: parte de la industria publicitaria, es digno tema para sacarle partido con campañas inéditas para tu marca.

A lo largo de los últimos años, las empresas han explotado sus recursos para publicar la mejor campaña de posicionamiento aprovechando el 14 de febrero y en esta entrada al blog, queremos compartirte la creatividad que ha dado lugar a casi 5 millones de ingresos a consecuencia de esta fecha.

Una marca electrónica de laptops, como lo es LENOVO se lució con la idea de reflejar sus productos como “mensajeros” en varias historias románticas dentro de aulas con #EveryLoveStoryIsDifferent. Puedes echar un vistazo al video: ver video

Mientras que si de sentimientos encontrados se trata, una aerolínea de Nuevo Zelanda en 2017 lanzó su campaña #GoingTheDistance, aterrizando el tema de reunir a los familiares y parejas que mantienen relaciones a distancia: ver video

Las deliciosas rosquillas #DunkinDonuts hicieron de las suyas con una publicidad (no de video pero sí en sus redes sociales) donde fusionan el chocolate con el concepto de san Valentín y lo adaptan a sus donas.

San Valentín Social Media

¿Recuerdas más campañas en honor o “desprecio” (ups) en giro al día del amor y la amistad en el mundo digital que nos quieras compartir? Cuéntanos en los comentarios.