Las redes sociales son sitios de Internet creados por grupos de individuos con intereses o actividades en común como la amistad, parentesco y trabajo que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información. Hoy día las redes sociales extienden sus funciones a través de la publicidad y marketing de ventas.

Tipos de Redes Sociales

Para conocer los tipos de redes sociales se podrían clasificar a través de su origen y fusión: existen las de tipos genéricas, las cuales son numerosas y populares. Hoy día una de las más populares y de mayor uso a nivel mundial es la red social del Facebook o Twitter; estas páginas web son de uso personal en su mayoría donde cada usuario tiene una clave personal para ingresar donde tiene la posibilidad de interactuar con cualquier otra persona de forma individual o en grupos ya sea en público o privado.

También encontramos las redes sociales profesionales como LinkedIn, que incluyen individuos que comparten el ámbito laboral o que buscan ampliar sus fronteras laborales estas pueden ser abiertas o cerradas.

Por último, tenemos a las redes temáticas que guardan conexión con personas que tienen intereses comunes, como música, deportes, hobbies, religión entre otros. Hoy día siendo la más popular Flickr dedicada a la fotografía.

Finalmente para tener acceso en una red social es muy fácil lograrlo, ya que solamente implica completar un cuestionario donde se solicitan datos personales básicos y así obtener un nombre de usuario y una Contraseña.

Las ventas a través de las redes sociales

La principal característica única que presentan las ventas a través de las redes sociales es que los usuarios de ellas hacen recomendaciones directas entre toda la población que tiene entre sus contactos. Por lo cual se diferencia entre las ventas online que hoy día se llevan a cabo en la web.

Convirtiéndose en un canal de ventas muy dinámicas y atractivas entre todos. Esta es una manera forma de ventas que llama la atención del cliente que posiblemente no le atraería a través de los buscadores en la web, ya sea por desconocimiento en el campo o por no ser provocado a través de la publicidad visual que pueden encontrar fácilmente en estas redes sociales.

Este tipo de ventas por el contrario pueden llegar gracias a las recomendaciones que realizas sus propios amigos incluidos en cada uno de sus perfiles por lo que inmediatamente crea un clima de confianza y eleva el nivel de interés de adquirir el producto o servicio que desea adquirir.

En las redes sociales el secreto es ofrecer lo que deseas vender con características originales que no se encuentre en otro comercio ya sea en tiendas físicas o virtuales. Como vendedor puedes ofrecerles información que tenga interés para el usuario, productos exclusivos sólo para tus fans o seguidores, un mejor precio o cualquier otra idea que se te pueda ocurrir para tus seguidores.

La meta de vender en las redes sociales es lograr sorprender a todos tus contactos de manera que ellos anhelen compartirlos en su muro y sea un multiplicador digital de tus productos de manera más efectiva ya que todos los que multipliquen tus propias publicaciones las compartirán con sus amigos o contactos agregados.

En las redes sociales es casi obligatoria la creación de publicidad de forma diferente en cada red que puedas usar como vendedor. La plataforma de usuarios en las distintas redes sociales son muy numerosa por lo que extiende el nivel de exigencias y necesidades de todo el público que abarca.

Hay que ofrecer en cada red lo que más se ajuste a su público. Es incalculable todo lo que puedes ofrecer por lo cual puedes presentar una idea de ventas de acuerdo a tus dones y talentos vendiendo lo que sea del agrado primeramente para el comprador.

Una de las herramientas más útiles en estas redes sociales como ya se dijo son las fotografías e imágenes de lo que vendes pero hoy día se extiende más allá debido a que puedes usar videos de cortos tiempos promocionando y demostrando el uso de tus productos. Lo que genera aún más confianza en los usuarios ya que estas demostrando de forma real que lo que pudiste describir por escrito lo estás demostrando como vendedor con hechos a través de un video.

Estamos seguros que si haces uso de las ventas a través de las redes sociales te extenderás en un tiempo muy corto tanto en publicidad como en ganancias financieras por las ventas que realizaras.