Por Rebeca Lp

La forma de hacer negocios restauranteros ha cambiado con el paso de los años, y más con la tendencia de las redes sociales que se empezó a poner de moda en 2010, facebook; antes era puro ocio y contacto con tus amigos o un medio para compartir tus fotos, pero cambió a partir de la creación de las fanpages para posicionar marcas y el administrador de anuncios. Así que si tienes un negocio de comida, bebida, postres…en fin, alimentos, este artículo es para ti.

La mejor estrategia que podrás tener a partir de YA es decirle ¡adiós! a los medios tradicionales y ¡hola! al marketing digital. Tus clientes ya son digitales, así que adáptate al cambio si quieres llegar a más personas, las claves son:

  • Tu sitio web debe estar optimizado, que los locales o foráneos encuentren tu restaurante en línea. Imágenes atractivas, pestaña de reservaciones, datos de contacto con teléfono y dirección, blog de comida, menú digital, testimonios etc.
  • Hazte amigo de las redes sociales y abre tu perfil en facebook, instagram, twitter para enlazar los artículos de tu blog de comida e incluso youtube para videos de preparación o sociales con comensales disfrutando tu menú, también servirá para dar a conocer promociones y descuentos. ¡Dedícale el tiempo necesario! Y si no tienes suficiente…. Siempre puedes contratar el servicio de Twistter. Agencia inbound marketing.
  • Branding: El logo, la imagen que vean tus consumidores al llegar a tu local comercial debe ser la misma que los empaques de envío a domicilio, uber eats o rappi, la cuenta, todo debe ser uno mismo, una personalidad de tu marca. 🙂
  • Realizar sorteos es genial para hacerte conocido de boca en boca, las cenas gratis en el restaurante o envío a domicilio dan excelentes resultados, aparte de que conseguirás una base de datos con tus clientes potenciales y así les envíes mails con información en el futuro. Puedes apoyarte con tus redes sociales, así aumentarás tu audiencia.
  • Wifi de calidad ¡y gratuita!, el cliente será tu consentido, su experiencia debe ser memorable en tu restaurante, ahora todos quieren publicar su comida, sus fotos con los amigos en el lugar, recomendarte en TripAdvisor, o simplemente estar comunicado con internet mientras comen, y no usar sus datos del celular, así que en el servilletero o individual de la mesa, procura colocar la red y contraseña para ellos. Con estas claves y mucho más podrás llevar tu negocio restaurantero a ser conocido en la ciudad e incluso entre los foráneos, así llegarás a más paladares y tendrás muchos muchos clientes :).