Por Rebeca Lp

¡Twisttereanos! El artículo pasado vimos en qué consiste el inbound marketing. Hoy nos enfocaremos más a la práctica. Así que abre tus “notas” en la lap para ir haciendo apuntes o aplica “old-school” con tu libreta y pluma, que vamos a repasar la metodología inbound pero la adaptarás a tu negocio para crear una estrategia eficaz.

En tu sitio web lo primero que debes hacer es habilitar la pestaña de “blog” y empezar a crear contenido de valor referente a la industria a la que perteneces por medio de artículos, pero recuerda ¡educar! no vender. Te encuentras en las primeras etapas del viaje de un comprador, y lo que merece saber es información general como los pros, las últimas noticias, tendencias del giro, beneficios, tips, infografías, ¡usa todos los recursos para transmitir conocimiento! Y no olvides colocar las palabras clave en cada “entrada” para que aparezcas en los buscadores y tus prospectos (“leads”)  puedan encontrarte.

Ahora que ya apareces en las búsquedas, debes recordar que “social media” es fundamental para tu estrategia inbound. Así que crear diversos portales en redes sociales es imperativo. Habilita instagram, twitter, linkedin en caso de aplicar y lo más importante hoy en día: facebook con tu fanpage donde puedas vincular todas tus entradas y crear llamadas de acción para que visiten tu blog e incluso les brindes ofertas para que comiences con tu base de datos de los prospectos. ¿Cómo se llega a esto? Los formularios son tendencia, así que las páginas de destino serán las encargadas de contener sorpresas para tus leads y así se animarán a dejar sus datos, donde después podrás contactarlos mediante newsletters sobre tu negocio (ahora sí).

Ya has creado todo un canal de acercamiento para llegar a futuros clientes potenciales. Así que la última de las tareas habiendo obtenido toda la información para tu estrategia de venta es confiar en tu proceso y comenzar a publicitar tus productos y servicios, ya que tus prospectos pasaron por todas las etapas del diario de un comprador (buyer´s journey) y están listos para cerrar.

Nunca olvides que un cliente satisfecho puede ser tu mejor promotor así que después de la primera venta no te olvides de ellos, todo lo contrario… ¡un refuerzo de la lealtad que ha creado con tu marca es la mejor de las estrategias para “deleitar” en la metodología de inbound!

¿Qué tal? ¿Aportarías una idea extraordinaria para alguna de las etapas? Puedes apoyarnos con un comentario. Mientras tanto, ten en mente que el proceso requiere paciencia, no es algo de días, sé comprometido con tu estrategia y lograrás ver resultados a un corto y largo plazo en tus ventas y adquisición de clientes.

¡Nos vemos en otra entrada del blog, hasta la próxima!