Por Rebeca Lp

¡Qué tal twisttereanos! Ya se acaba el segundo mes del año y no queremos llegar al 28 de febrero dejando pasar las 3 noticias top de la semana. Alrededor del mundo hay infinidad de acontecimientos coyunturales que marcan la historia. ¿Les parece echar un vistazo al top? Empecemos con buenas noticias, ¿y por qué no celebrar a nuestro país con su primer galardón como “mejor película extranjera” en la edición 91 de los oscars? ¡gracias cuarón! por plasmar una realidad de México a través de tu lente y forma tan artística de filmar para el mundo. Y por si fuera poco, también ganó la nominación de “mejor director” y “mejor fotografía”. ¡En hora buena!

Pasando radicalmente de cinematografía a política… no hay nada más claro que la tensión internacional de un país sudamericano como Venezuela hoy en día. La situación cada vez se muestra más crítica de cinco años a la fecha con el gobierno de Nicolás Maduro, y es que ya se están tomando acciones para buscar su salida luego de la operación de este fin de semana que impidió la ayuda de alimentos y medicinas provocando violencia a grados delicados.

Bien, ya pasamos lo internacional. Ahora concluiremos con una nota nacional, así que no dejemos atrás el contexto religioso. Sabemos que Guanajuato es un estado donde el catolicisimo vive en los ciudadanos. Pero también se ha convertido en un foco para aquellos a quienes les gusta aprovecharse de este tema. La inseguridad ha sido protagonista de la noticia del fin de semana en la que se ha implementado la instalación de cámaras de seguridad en templos y parroquias de León debido a las piezas religiosas y limosnas que comúnmente son lo más robado.

De noticias dulces a amargas se conforma esta nota de la semana, donde los sucesos de los últimos días han dado mucho de qué hablar y claro, con el periodismo 3.0 donde nos enteramos de lo que acontece gracias a los medios de comunicación, redes sociales y un “boca a boca” impresionante en el que la publicidad una vez más hace de las suyas.

¿Quieres compartirnos otro tema relevante? Escríbenos ¡Nos vemos en el siguiente artículo, hasta pronto!