Por Rebeca Lp

¡Bienvenidos nuevamente al blog de Twistter! Hoy queremos abordar un tema interesantísimo en nuestro mundo de marketing digital y se trata de una metodología que se está poniendo en tendencia pero no muchos la conocen aún. ¿Has escuchado de “inbound”? descuida, ¡nosotros te contamos!

El marketing tradicional ya no es tan efectivo porque la tecnología ha creado una nueva forma de llegar a los clientes potenciales (también llamados: leads). Y es que antes las “llamadas en frío” eran lo normal pero ahora nuestros compradores están cambiando su recorrido y es por eso que el inbound se concentra más en ellos que en el vendedor. ¿cómo? Con su metodología de “atraer- convertir- cerrar – deleitar”.

Si quieres convertirte en un vanguardista del tema, tienes que saber que con el conocimiento de estos 4 pasos, ya estás del otro lado. Ahora está en ti ponerlo en práctica. ¿cómo? Sigue leyendo:

Debes tener claro algo muy importante, “los consumidores no quieren que les vendas, sino que los eduques” así que es evidente después de esta primicia, que buscarlos para conseguir que te compren solo conseguirá alejarlos porque estás invadiendo sus canales de investigación, entonces lo que tienes que hacer para atraerlos es brindarles contenido de valor acorde a sus necesidades y preferencias.

Especialízate en un tema y enfócate en crear información para que quienes sean tu segmento y les interese tu industria, se dejen llevar por tu forma de educarlos; hazles saber que te importan enviándoles promociones y newsletters que llamen su atención para crearles una lealtad a tu marca.

Los métodos que puedes usar para ser un imán de tus productos y servicios son artículos en un blog,palabras clave en las entradas que te posicionan en los buscadores, formularios para adquirir datos de tus leads, llamadas a la acción para direccionarlos a tu página web por más información y por último, encuestas para verificar tus relaciones con los clientes, ver si los mantienes contentos o lo contrario y así mejorar.

Como puedes darte cuenta el inbound marketing te permite acercarte a tus prospectos de una forma novedosa y atractiva y así convertirlos en un futuro en tus clientes leales. ¡Nos vemos en otra entrada twisttereanos! Cuéntanos si has aplicado estas técnicas mágicas del inbound en los comentarios de abajo.