Por Rebeca Lp

¡El primer semestre del año está volando! ¿no lo creen? bienvenidos a una nueva entrada. ¿Cómo les va con su estrategia “inboundera”? Si se encuentran un poco estancados ¡descuiden! es normal durante las primeras etapas, pero en twistter los orientaremos y por esta ocasión, durante la etapa “conversión” de la metodología, los “buyer personas” serán protagonistas.

Para no llenarnos de “tecnisismos mercadológicos” lo pondremos fácil. Los buyer persona son representaciones semi-ficticias en las que ilustras y describes clientes ideales para tu empresa porque si sabes a quien te diriges sabrás como comunicar y continuar con las etapas de inbound. Quienes compran tus productos y servicios son tu segmento en la estrategia y por ende debes conocerlos perfectamente, así será más sencillo crear contenido de valor dirigido hacia ellos. Ahora, te estarás preguntando ¿de dónde salen estos buyer persona? ¿llegan a ti como prospectos? ¡sí! Pero debes adelantarle creándolos tú mismo y pensando cómo esperas que sean.

Un perfil de buyer persona se compone de datos demográficos, psicológicos y sociales de tu futuro comprador o prospecto, tales como sus metas, entorno social, rutinas, qué integrante ocupa en la familia, gustos, necesidades, nivel económico y mucho más. Éste sería un ejemplo y es inspirado en la fuente cyberclick:

“Sara es responsable del área de marketing de su empresa, lleva trabajando desde que se tituló hace 15 años. Es madre soltera y tiene una hija que vive con ella. Sus ingresos anuales son entre los $30.000 y vive en una privada en una zona famosa y tranquila de la ciudad. Cuando busca proveedores externos, busca garantías de calidad y experiencia comprobable. Sus metas son mejorar los resultados de su empresa manteniendo un buen nivel de satisfacción laboral en su departamento. En particular, está muy interesada en una solución tecnológica que le permita centralizar los flujos de información y las acciones de formación entre sus empleados”.

En caso de que tu empresa estuviera en la industria de las TICs (tecnologías de la información y comunicación) este perfil sería direccionado a tus leads que aspiras atraer. Un buyer persona es el recurso más útil para poder comprender tu consumidor y así poner toda la atención que merece, el contenido que busca, la atención al cliente y más, así podrás crear la lealtad a tu marca. ¿Tienes alguna duda? Te recomendamos que nos lo hagas saber por medio de comentarios o puedes contactarte para que te orientemos en esta etapa de la estrategia de marketing en la que te encuentras. Para twistter será un placer acompañarte. ¡Nos vemos pronto!