En la actualidad han ocurrido cambios constantes radicales en diferentes áreas ya sean sociales, religiosas, políticas, entre otros pero sobretodo en el mundo de la tecnología, llamándosele mundo ya que en temas tecnológicos conseguimos diversidad de contenidos y oportunidades para que cada usuario tenga la oportunidad de sobresalir en cada una de las áreas que quiera asumir.

Por lo cual la gente ya no trabaja ni vive y aun ni consume ni compra del mismo modo que antes se hacía dentro de la sociedad. Aproximadamente desde hace unas dos décadas el internet como herramienta de comunicación digital se ha convertido en el nuevo espacio de conversación y negociaciones que pueden tener tanto los vendedores como los consumidores. Pasando el marketing tradicional a un segundo plano.

En la actualidad existen empresas que adoptando estas nuevas tendencias de estrategias de ventas usas como herramienta para llegar a la mayor cantidad posible de personas a través de toda comunicación que se origine a través del internet o redes de telecomunicaciones como los son el Inbound Marketing siendo una estrategia para involucrar, atraer y complacer al cliente que está visitando la página web.

Inbound Marketing

Tiene como función que cada usuario o cliente te reconozcan y logren conocer tus productos y servicios dentro del internet sin limitarse al lugar geográfico a nivel nacional y aun internacional. Ya que las fronteras no existen en el mundo virtual donde hoy día se hace dinámico el proceso de compra y venta.

A través del Inbound Marketing los clientes son los encargados de acercarse a ti ya sea por mensajes en la web o teléfonos inscritos en tu blog o publicidad o aun por correos según sea tus necesidades de cubrir las expectativas del cliente. Teniendo como estrategia la creación de contenidos de calidad y el presupuesto que administras según sea la expectativa de tus productos.

Inbound Marketing

La Metodología Del Inbound Marketing Se Basa En Varias Fases:

  • Cautivar: Para originar cantidades constantes de visitas en tus páginas o propagandas, debes usar diferentes estrategias como el marketing de contenidos, redes sociales, técnicas SEO PPC, entre otros. Realizándolo desde planes de trabajos que arrojen resultados positivos principalmente en las ventas de tus productos o servicios que quieras ofrecer a tu alta gama de clientela.
  • Convertir: Para este paso debes usar todas las técnicas posibles para convertir el tráfico en una base de datos para que tus movimientos inbound sean más efectivas y logres encontrar la mayor cantidad de ventas posibles dentro de tus visitantes.
  • Cerrar: Después que tengas tu base de datos, debes realizar los registros, integrarlos con un CRM o también con herramientas de automatización y lead nurturing. De este modo se crea un flujo de contenidos automatizado que genere un ciclo de compra del usuario.
  • Deleitar: Una vez ya hayas obtenido tus clientes a través del tiempo de atención, publicidad y comunicación directa o indirecta el mayor esfuerzo no termina allí sino que debes tener estrategias tangibles para conservar y mantener a tu cliente activo. En esta fase, se cumple mediante la satisfacción, ofreciéndole constantemente información que satisfaga sus dudas cuidando los posibles prescriptores para convertir tus ventas en recomendaciones que eleven tu nivel de prestigio ante los visitantes.

Es importante que tengas en cuenta que a través de Inbound Marketing puedas lograr adquirir más ventas cumpliendo con los pasos para mantener todo organizado y no halla duda al adquirir tus productos.

Como Aprender más sobre Inbound Marketing

Se puede ampliar el conocimiento de esta herramienta a través de la certificación de Inbound el cual consiste en 12 clases que contienen videos donde te capacitan en cuanto a los contenidos sobre las redes sociales, SEO, Emails, Blog, entre otros. Lo que amplia tu conocimiento y busca capacitarte en las diferentes áreas que necesitas consolidarte para lograr lo que todo vendedor de Marketing anhela que es las ventas efectivas y la satisfacción de cada cliente que busca el producto o servicio que tu ofreces.

Cuando apruebes un test, envían un certificado e insignia única, personalizado para que lo puedas compartir con seguridad con todos tus contactos para ser agregado en tu CV y empiezas con tu crecimiento empresarial virtual.

Qué necesitas para hacer Inbound Marketing

Existes varias estrategias y pasos para lograr obtener un Inbound Marketing los cuales te compartimos a continuación:

  • Una buena web donde tendremos claras llamadas a la acción y buenos textos (copywriting).
  • Una súper estrategia de contenidos enfocada en tu público y NO sólo en tu marca.
  • Un blog potente lleno de contenidos que te posicionen como referente en tu industria y otras afines.
  • Acciones en multi canal porque con Inbound Marketing no basta un canal, tienes que extender tus acciones a varios canales.
  • Buenas herramientas de captación de leads para convertir las visitas de una web y los lectores de un blog en suscriptores, luego ya le aplicarás técnicas para convertirles en clientes. Yo utilizo Sumome, Optinmonster, propias herramientas de Email marketing, Suscribe to unlock y otras tantas.
  • Un buen plan de difusión para tus contenidos. Si tú no difundes tus contenidos nadie lo hará por ti.
  • Una buena estrategia de cultivo de leads (conjunto de acciones en multicanales que se realizan para incentivar y convertir a clientes potenciales).
  • Herramientas de automatización para ahorrar tiempo y conseguir más ingresos.
  • Herramienta de Landing Pages para crear páginas enfocadas a conseguir resultados. Yo uso utilizo Lead Pages para crear páginas de captación de leads y para vender mis productos y servicios. Desde que uso esta herramienta he conseguido aumentar mi tasa de conversión en un 30% y 40%.
  • Herramienta de Email Marketing para gestionar tus suscriptores y enviar campañas de Email Marketing. Hoy en día este canal es de los más potentes para conectar y vender.