Un Pixel de Remarketing se puede definir como un código de programación que se parece al pixel de conversión, que se instala entre las etiquetas de algún sitio web. Teniendo como función llevar el seguimiento de cualquier visita a la página de la cual eres propietario además de recoger toda la información sobre toda persona que navega constantemente en la web haciendo uso de tus páginas durante 180 días.

El Pixel de Remarketing te permite llevar tus productos a la persona que ha mostrado interés por tu sitio web. Lo más interesante es que la cantidad de información que recibirá tu cliente potencial será proporcional al interés que muestre por tu producto o servicio. Es decir, lejos de molestar con publicidad forzosa, la información llegará sucesivamente de acuerdo a la necesidad e interés del comprador.

Así podrás resaltar entre la competencia tan numerosa que encuentras en la web con otros vendedores convirtiéndote a través de Pixeles de Remarketing en un vendedor respetuoso según el espacio que la persona necesita para explorar y conocerte, pero serás de gran ayuda para quién ya esté listo de dar el siguiente paso.

Actualización de Pixeles en Facebook

Para lograr la actualización existen dos tipos de Pixel el primero es el pixel de remarketing y el segundo es el pixel de conversión ambos muy muy importantes. Los dos tienen funciones distintas y puede que no sepas cuál utilizar.

Por lo cual Facebook pensando en tu interés como usuario de sus redes sociales fusiono ambos Pixel en una sola herramienta para extender su uso de manera más efectiva y dinámica en pro del vendedor.

A esta nueva herramienta se le llamo Pixel de Facebook y cumple todas las funciones que otros píxeles hacían de manera separada, de forma más fácil y rápida. Lleva como función utilizarlo para mejorar tus campañas publicitarias, tener resultados estadísticos en las conversiones con un evento específico en lugar de emplear un código por cada acción.

Además de todo esto se puede realizar actualmente crear públicos similares, podrá ser visible en varios dispositivos, seguir de cerca a tu cliente potencial, entre otras muchas pero muchas cosas más.

¿Cómo crear una página de Facebook?

Para hacer remarketing en Facebook es indispensable tener una página de empresa comercial. Es imposible hacer algo en Facebook si no la posees, ya que para tener credibilidad entre los compradores y el prestigio de la red social de Facebook todos los anuncios deben estar enlazados a una, pero para crear esta página es muy sencillo solo necesitas tener una cuenta de correo electrónico al cual llegaran todas las notificaciones, debes colocar dicha cuenta y crear una contraseña que sea fácil de recordar, pero no sencilla de descubrir ya una vez hecho esto puedes decir que tienes una cuenta en Facebook.

Crea un público personalizado en Pixel

Para llevar a cabo un público personalizado a través del pixel remarketing en el Facebook se logra a través del buscador de Facebook o en el menú de la izquierda del perfil de quien desea crearlo logrando crear un público personalizado con todas las visitas de tu web. Haciendo cumplir estos pasos:

  • Entra en Públicos (se encuentra en el menú lateral izquierdo).
  • Debes Pulsar sobre el renglón Crear público.
  • Debes seleccionar Público personalizado a partir de tu sitio web.
  • Posteriormente copia el código de pixel de remarketing «Ver tu código de píxel de remarketing» y pulsa en «Crear público». • Añade un nombre, descripción, URL y tiempo que quieres que se guarden los datos.

¿Cómo crear un anuncio de remarketing?

Lo más común es dejar pasar unas horas o unos días, dependiendo de las visitas que tenga tu web, para que el píxel haga el proceso de recoger al menos un número de datos considerable. De hecho, si el público es demasiado pequeño Facebook ni tan siquiera te dejará anunciarte.

Cuando veas que el público es suficientemente grande (puedes verlo en la pestaña «Públicos»), crea una nueva campaña y nómbrala «Remarketing».

  • Sigue estos pasos para conseguirlo:
  • Pulsa sobre «Crear anuncio» en Facebook Ads.
  • En «Público» elige el público con el nombre de «Remarketing» que has creado en los pasos anteriores.
  • Crea diferentes versiones del anuncio con fotografías y textos orientados a esos visitantes que se han ido de tu web, añade un presupuesto y crea el anuncio.
  • Recuerda que el texto y las imágenes deben ir orientadas a personas que ya te conocen. No vuelvas a hacer la misma publicidad que haces para el público general e intenta convencer a esos indecisos que abandonaron tu web.