Por Rebeca Lp

¡Twisttereanos! Ya es otra la entrada a nuestro blog y continuamos con el especial de “inbound marketing”. Hoy nos toca un tema que en especial a twistter nos encanta y habla sobre los artículos que conforman un blog y qué beneficios tiene dicho contenido para tu empresa, ¡así que vamos a empezar!

Te explicamos, uno de los eslabones más fuertes en la estrategia inbound es el blog (sobre todo si los artículos que lo conforman cuentan con las palabras clave que ya haya elegido tu empresa) pues permite escribir sobre conocimientos de la industria de tu marca; incluso un estudio arroja que contar con un blog que eduque, incrementa un 55% las visitas. Si es así, has hecho un excelente trabajo optimizado en los motores de búsqueda y si ese expertis lo plasmas con contenido relevante y actual, por añadidura atraerás nuevas oportunidades de negocio a causa de un boca a boca de usuarios que encontraron tu página web y te hayan leído o compartido.

¿Es más, sabías que el 57% de las empresas obtienen como mínimo un cliente a través de su blog? consiguen un 70% más de leads que las que no tienen uno (acorde a datos de la fuente: inbound cycle). Así que no es extraño que en este artículo hayamos destinado el tema. Si te encuentras en la renovación de tu sitio y estás haciendo reestructura organizacional tomando el inbound marketing, debes tener estas estadísticas en cuenta.

“Por lo tanto, incorporar un blog a la estrategia de marketing no sólo beneficiará a la calidad de los contenidos que genera la empresa, sino también al volumen de tráfico que recibe la web”.

¿Así que… qué esperas para hacer una junta e involucrar a todos tus departamentos de la empresa? Los de sistemas deben comenzar abriendo la pestaña para que tu área de redacción y comunicación arranquen creando contenido sobre tu industria y transmitiendo conocimientos del tema para dominar en el mercado con sus competidores y lograr nuevas ventas, ¡no olvides la atención al cliente debe ser de buen gusto para mantener a sus clientes satisfechos y cerrar el ciclo de la metodología inbound.

En la siguiente entrada analizaremos los pasos de cómo crear un blog paso por paso. ¡Nos vemos a la próxima lectores!